coronavirus

La India revela primer paciente con coronavirus recuperado con terapia de plasma

Lunes, 27 de Abril 2020 | 07:07 pm | Vistos 92 coronavirus

La India revela primer paciente con coronavirus recuperado con terapia de plasma

Comparte |

En Delhi, un paciente de 49 años, fue diagnosticado con coronavirus el pasado 4 de abril, fue ingresado al Hospital Max con síntomas moderados.

Luego de que tuviera complicaciones respiratorias, pues desarrolló neumonía con insuficiencia respiratoria tipo I y se le pidió que se pusiera un ventilador el 8 de abril, la familia del paciente solicitó al hospital que le realizaran un tratamiento de plasma. El donante para extraer el plasma fue un paciente que se recuperó del COVID-19 tres semanas antes de la donación.

Según un informe de India Today, el paciente recibió “terapia de plasma por motivos compasivos” después de que su familia hizo la solicitud. Luego de recibir este tratamiento las condiciones del paciente mejoraron.

India Today confirmó que el paciente se recuperó tras recibir este tratamiento, de acuerdo al director médico de Max Healthcare y el director principal del Instituto de Ciencia Interna, el Dr. Sandeep Budhiraja, afirmó que aunque la terapia funcionó bien en este caso, también es importante comprender que la terapia con plasma no es algo mágica y el 100% de la recuperación no puede atribuirse a la terapia con plasma. Hay muchos otros factores y se puede decir que la terapia con plasma ha funcionado como un catalizador para acelerar la recuperación del paciente.

Por su lado, el presidente de Max Healthcare, asegura que esta terapia puede ayudar potencialmente con los pacientes con COVID-19.

MAS NOTICIAS DE